El herpes neonatal es una infección por herpes en niños pequeños. Además, el bebé es pequeño y vulnerable a los efectos nocivos de la infección cuando su sistema inmunológico no está completamente desarrollado para combatir el virus. El herpes neonatal se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos.
¿ Qué debes recordar durante el embarazo y el parto ?
Si sufre herpes genital por primera vez, se encuentra en la sexta semana de su nuevo riesgo bruto de herpes. Existe el riesgo de que le transmitas la infección a tu bebé si tienes un parto vaginal. Este riesgo es más probable si tiene herpes genital.
¿ Qué después del nacimiento ?
El virus del herpes simple se puede transmitir a un bebé a través del grano del bebé si une a una persona al grano del bebé y lo besa.
El virus del herpes también se puede transmitir a su bebé si alguna vez tiene una ampolla de herpes y le dio de comer al niño afectado o si la madre de la madre le expresó el virus del herpes.
Un bebé también corre el riesgo de contraer una infección por herpes durante las primeras 4 semanas después del nacimiento.
No debes atrapar a un bebé si tienes un botón de disparo para reducir el riesgo de propagación de infecciones.
El herpes labial y otras ampollas causadas por el virus del herpes son más contagiosas cuando estallan. Siguen siendo contagiosos hasta que se curan por completo.
¿ Cuáles son las señales de advertencia en los bebés ?
Parece que debido a que las personas nuevas tienen sistemas inmunológicos subdesarrollados, pueden enfermarse gravemente rápidamente después de contraer el virus.
Llame a un médico de cabecera o comuníquese con su bebé de inmediato:
- falta de energía (apatía)
- ya no responde
- se revelará con dificultad
- dificultad para respirar o comenzar a gruñir
- respira rapido
- una lengua y un color azul claro (cianosis): si el color de la luz es marrón o negro, también es muy fácil de ver en la luz, la lengua y la luz, debajo de las uñas y alrededor de los ojos.
En tres ocasiones, el bebé no presentó ningún síntoma específico de herpes, como sarpullido. Pero pueden enfermarse muy rápidamente, por lo que es necesario actuar con rapidez.
¿ Cómo se trata el herpes neonatal ?
El herpes neonatal generalmente se trata con medicamentos antivirales que se administran directamente en las venas del bebé (por vía intravenosa). Este tratamiento puede ser necesario durante varias semanas. También se tratan todas las complicaciones asociadas, como convulsiones (ataques).
Es posible que encuentre el colgante de su bebé que contiene una línea, para que pueda ver las llagas de herpes creadas por los pezones. Si usa un tratamiento antiviral, la celulosa puede excretarse en la madre de su madre, pero no puede pensar en dañar a su bebé.
¿ Qué tan grave es el herpes para un bebé ?
A veces, el herpes neonatal sólo afecta los ojos, la boca o la piel del bebé. En este caso, la mayor parte del bebé se recupera por completo gracias al tratamiento antiviral. Pero la enfermedad es bella y más grave si se propaga a los órganos del bebé.
Muchos bebés con este tipo de herpes neonatal morirán, incluso después de recibir tratamiento. Si el herpes generalizado no se trata de inmediato, existe una alta probabilidad de que el bebé muera.
¿ Cómo prevenir el herpes neonatal ?
Si conoce y tiene antecedentes de herpes genital, informe a su médico o partera. Es posible que necesite tomar medicamentos durante el último mes de embarazo para evitar que le salgan llagas vaginales durante el parto.
Se recomienda el parto por cesárea si el herpes genital apareció por primera vez durante las últimas 6 semanas de embarazo.
Si desarrolla herpes labial o tiene signos de infección por herpes, tome estas precauciones: