Pediakid Sueño: ¿un jarabe peligroso para mi hijo?

Pediakid Sueno

¿Conoces el jarabe Pediakid Sueño? Es un complemento alimenticio desarrollado para mejorar la calidad del sueño de los niños. Su formulación se basa en una mezcla de extractos de plantas que ayuda a conciliar el sueño de los niños.

De hecho, este producto no presenta ningún riesgo particular. Sin embargo, algunos padres tienen preguntas. ¿Es peligroso consumir Pediakid Sueño? ¿Cuáles son sus posibles efectos secundarios? Es hora de responder a las preguntas más frecuentes sobre el uso del jarabe Pediakid Sueño para poder tranquilizar a los padres más preocupados.

¿Cuáles son los ingredientes de Pediakid Sueño?

Sólo tienes que leer la composición de Pediakid Sueño para darte cuenta de que este jarabe sólo contiene ingredientes naturales. No contiene ninguna molécula química, por lo que no es estrictamente un medicamento.

Contiene, en forma de extractos, manzanilla, lavanda, melisa, mejorana y espino. No hay nada peligroso en esto. Se sabe que estos ingredientes calman el cuerpo y la mente. Cuando se combinan, contribuyen a una mejor calidad del sueño.

El jarabe Pediakid Sueño también contiene fibras de acacia prebióticas y néctar de agave. Este edulcorante de origen vegetal con un índice glucémico bajo se utiliza para hacer que el líquido sea almibarado y fácilmente digerible. Y la presencia de una pequeña cantidad de minerales (magnesio y manganeso) potencia el bienestar. Finalmente, la ausencia de gluten, ingredientes de origen animal, OGM, conservantes, melatonina y saborizantes artificiales es un punto importante a destacar.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Como hemos dicho, la receta del jarabe Pediakid Sueño se basa en una mezcla de ingredientes naturales. Sin embargo, no está libre de efectos adversos en determinados niños.

Uno de los efectos mencionados por algunos padres en reseñas o foros se refiere a posibles diarreas o trastornos digestivos leves, probablemente relacionados con la presencia de fibras prebióticas de acacia. Estas fibras, si bien son beneficiosas para la flora intestinal, en ocasiones pueden provocar molestias digestivas en niños sensibles.

Pediakid

Los padres también se preguntan si este jarabe para dormir podría provocar irritabilidad o nerviosismo en su hijo. De hecho, estas reacciones rara vez son observadas por quienes lo administran a su descendencia. Para estar seguro, controle el comportamiento de su hijo. También permanece atento a posibles reacciones de tu cuerpo. Y deje de usar el jarabe si nota síntomas persistentes.

Por último, respete la dosis recomendada para evitar un consumo excesivo nocivo, especialmente en los niños más pequeños.

¿A partir de qué edad se debe administrar Pediakid Sueño?

Algunos padres se preguntan cuál es la edad adecuada para empezar a utilizar Pediakid Sueño. ¿Se le puede dar a un bebé de 4 meses o a un bebé de 6 meses? Seamos claros. Los laboratorios Ineldea que comercializan este jarabe recomiendan esperar hasta que el niño tenga al menos 3 años.

Las instrucciones también especifican que este complemento alimenticio sólo debe utilizarse cuando la dieta del niño sea diversificada. Por tanto, en el caso de un bebé, es preferible consultar a un pediatra antes de utilizarlo.

En concreto, la dosis es de una cucharadita antes de acostarse para niños de 3 a 5 años. Para los mayores de 5 años, nos vamos a dos cucharaditas.

¿Cuánto tiempo antes de acostarse se debe dar el jarabe?

El jarabe para dormir Pediakid debe administrarse poco antes de acostarse. Según las instrucciones, tomarlo de 15 a 30 minutos antes de acostar al niño permite conciliar el sueño rápidamente además de un sueño profundo. Tenga en cuenta que un tratamiento que dura de 1 a 2 meses maximiza los resultados.

¿Podemos encontrar Pediakid Sueño en farmacias?

El jarabe Pediakid Sueño no siempre está disponible en las farmacias. Le recomendamos que lo solicite en línea. Se comercializa en dos formatos: la botella de 125 ml y una versión más grande de 250 ml. El formato familiar es práctico si tienes varios hijos en la familia. Su precio no supera las decenas de euros. Tenga en cuenta que también hay chicles.