¿Cómo recuperar la libido tras un agotamiento professionnal ?

El burn-out afecta a muchos profesionales en Francia y en todo el mundo. Se trata de una situación de fatiga a todos los niveles vinculada a las difíciles condiciones de trabajo de un individuo.

Las consecuencias del burn-out son numerosas y pueden tener un impacto importante en la vida sexual. ¿Cuáles son las soluciones para recuperar la libido en caso de burn-out?

Adoptar buenos hábitos a diario

Identificado el burn-out como causa, es hora de combatirlo. Para ello, hay que darle al cuerpo el descanso que necesita para recuperar la vitalidad y aumentar la libido. Hay que prestar especial atención a los patrones de sueño. Debe ser lo suficientemente largo y reparador para recuperarse de las largas cargas de trabajo del día.

El efecto directo será un retorno gradual del apetito sexual. Es el cerebro, verdadera fuerza motriz, el que se encarga de que los distintos sistemas implicados vuelvan a la normalidad.

Adoptar medidas saludables también significa practicar deporte con regularidad. La actividad física regular es buena para el organismo y ayuda a combatir la fatiga. Estimula todo el organismo y los genitales para restablecer progresivamente la libido. Necesitarás unos 30 minutos de ejercicio diario para ver resultados visibles.

Finalmente, la alimentación es el último aspecto a tener en cuenta en cuanto a hábitos de vida. Para combatir el cansancio relacionado con el trabajo y la disminución de la libido, son preferibles ciertos tipos de alimentos. Entre ellos, la fruta y la verdura, así como los productos ricos en fibra. No obstante, se pueden añadir afrodisíacos a la dieta para potenciar la estimulación.

Hable con un médico

El agotamiento es un problema que puede repercutir a varios niveles. Para tratarlo con eficacia, se puede plantear la ayuda médica. El trabajo del médico será identificar el mecanismo que desencadena la caída de la libido y tratarlo. En función de su análisis, puede plantearse un tratamiento hormonal o una terapia.

El objetivo es sanar la psique del paciente para que recupere su apetito sexual. El proceso puede durar más o menos tiempo, dependiendo de si el sujeto ya no se encuentra en un entorno estresante. El tratamiento hormonal, por su parte, se basa en inyecciones de testosterona.

Dialogar con tu pareja

El sexo es lo máximo cuando se disfruta de a dos, así que es una buena idea involucrar a tu pareja. Al hablar juntos sobre el deseo sexual, es posible encontrar soluciones a largo plazo.

Para combatir el agotamiento, tu pareja puede proponerte sesiones de masajes sensuales. Ayudan a combatir el cansancio y estimulan diferentes partes del cuerpo.

Después, un enfoque más imaginativo del sexo puede ser doblemente beneficioso. Juntos, pueden imaginar nuevas posturas y objetos para animar su vida sexual. Habla con tu pareja y evita tratar de resolver el problema por tu cuenta.

No pase por alto los complementos alimenticios

Una solución bastante olvidada para recuperar la libido es el uso de complementos alimenticios. Están disponibles en farmacias y pueden aportar nuevo vigor al organismo en caso de agotamiento. Algunos pueden utilizarse para combatir problemas de fatiga mental.

Otros complementos alimenticios están diseñados específicamente para estimular el apetito sexual. Suelen ser productos vegetales que contienen sustancias afrodisíacas. Para combatir el agotamiento, los complementos a base de magnesio son sin duda eficaces.

En conclusión, el agotamiento puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Para recuperar la libido, es necesario adoptar un estilo de vida saludable. También puede consultar a un profesional de la salud. Usted y su pareja también pueden pensar en formas de condimentar la experiencia sexual. Una cosa es cierta: merece la pena hablar de ello y buscar apoyo.